Evacuaron vuelos franceses de repatriación a 434 personas de Wuhan

París, 3 feb (Prensa Latina) Los dos vuelos directos de repatriación organizados por Francia permitieron la salida de 434 personas de Wuhan, ciudad china epicentro de la epidemia causada por el coronavirus 2019-nCoV, informó hoy la cancillería.


En un comunicado, precisó que este viernes aterrizó un avión militar A-340 con 180  personas a bordo, mientras la víspera lo hizo una aeronave civil A-380 con 254 seres humanos, de ellos solo 64 franceses.


De acuerdo con Quai d’Orsay, en el segundo aparato salieron de Wuhan 135 ciudadanos de países de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia).


También volaron en el segundo avión 55 personas de Brasil, Georgia, Macedonia del Norte, Mauricio, México, Perú, Reino Unido, Ruanda, Serbia, Seychelles y Suiza.


La mayoría de los extranjeros viajaron inmediatamente a sus naciones de origen, a partir de la solicitud de estas, señaló.


Según la cancillería, las dos aeronaves fletadas para la repatriación transportaron a China donativos para apoyar los esfuerzos de ese país en el combate a una epidemia de neumonía provocada por el coronavirus 2019-nCoV, que ha provocado hasta el momento más de 360 muertos y 17 mil casos.


La entidad subrayó la cooperación de las autoridades chinas, que permitieron el buen desarrollo de la operación, la cual se desenvolvió bajo estrictas medidas sanitarias.


Los franceses repatriados fueron ubicados en dos centros acondicionados para atenderlos durante 14 días, el período mínimo de incubación de la enfermedad causada por el microorganismo.


Fuentes médicas reportaron en las últimas horas que los exámenes realizados a los 244 galos resultaron negativos, por lo que se mantiene la cifra de seis contagios confirmados en el país.